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MISIÓN

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"Dedicada a elaborar y distribuir jarabes endulzantes para la industria y el consumo de alimentos y bebidas, y a la comercialización de materias primas marca Ingredion ®"

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VISIÓN

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"Llegar a consolidar la imagen y prestigio en el mercado nacional de alimentos y bebidas con productos que siempre satisfagan las necesidades y superen las expectativas de nuestros clientes y consumidores"

NUESTROS VALORES

"Somos un equipo de trabajo comprometido y unido por las leyes y normas que nos rigen, valores morales y principios sociales."

Enfoque al cliente

Nos orienta a identificar las necesidades actuales y futuras de los Cliente y Consumidores para garantizar el crecimiento sostenido de Jarabe Perla y su Personal.

Responsabilidad

​Que representa orientar nuestra actuación hacia el trabajo bien hecho, llevar a cabo acciones concretas para asegurar la satisfacción de nuestros Clientes y Consumidores para alcanzar la excelencia.

Honestidad y Honradez

Representa en nuestro personal la integridad moral por encima del beneficio personal, anteponiendo la verdad y justicia en nuestros pensamientos y acciones. Guiándonos por los valores morales y el respeto, asentando los principios en las relaciones humanas dentro de la empresa.

Confianza

Que representa estar seguro de que las acciones que se emprenden en Jarabe Perla están en el camino correcto para lograr la Visión deseada

Comunicación

Es transmitir las ideas y necesidades de manera abierta, transparente, clara y concisa a los Clientes y Consumidores tanto internos como externos. Se considera la comunicación como una herramienta importante para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen profesional ante los Clientes y Consumidores.

Respeto Mutuo

Que es dar valor a las opiniones e ideas de mis compañeros y jefes en el trabajo.

Desarrollo Humano

Es preocuparse porque todos los colaboradores crezcan intelectual y profesionalmente acorde a las necesidades de Jarabe Perla.

POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD 

Jarabe Perla es una empresa comprometida a la producción e innovación de productos de marca propia y a la comercialización de productos de la industria alimentaria con la más alta calidad e inocuidad; buscando satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, legales y reglamentarios del público en general; promoviendo la mejora continua mediante la sensibilización, concientización y comunicación eficaz de todas las partes interesadas.

Nuestra Historia

1950, 23 de Mayo: Jarabe Perla ®, fue fundada por el Sr. Jesús de los Reyes Alfaro, según consta en documentos de la SHCP., en la calle de Boleó No. 52, Col. Maza, Ciudad de México. Durante 36 años fue producido el jarabe en forma doméstica con equipo y maquinaria integrada de manera rudimentaria e ingeniosa, resultando fácil y en lo posible higiénico. Esto último ubicándose en Iridio No. 58 Col. Valle Gómez, Ciudad de México. El envase utilizado en ese entonces era de vidrio reciclado de un litro, la caja de cualesquier marca de vinos y sólo se fabricaba jarabe natural y de granadina. 1986: Se iniciaron los trabajos de remodelación y adaptación en las instalaciones actuales de Tlacotal Z No. 2306, Col. Gabriel Ramos Millán, México 08720, D.F., siguiendo el mismo sistema y proceso de elaboración, iniciando operaciones en enero de 1987, teniendo por objetivo el aumentar el volumen de producción y ventas. 1994: Se llevó a cabo el cambio a envase de vidrio por la botella de PET, la caja por una charola de cartón con el logotipo de la empresa, así mismo, se introdujo la presentación de galón; lo anterior condujo a idear nuevas acciones y adecuaciones de trabajo, siendo agosto de l995, se estableció contacto con la Facultad de Química de la UNAM, quien asesoró sobre el análisis de las condiciones de trabajo y el proceso de elaboración del jarabe. 1996: Se desarrolló un programa de Ingeniería Sanitaria, y durante ese año se empezaron a cambiar los métodos de trabajo al tiempo que se mejoraban las condiciones y en el mes de noviembre del mismo, se implemento el plano de modificaciones. 1997: Desde los primeros meses se implantó una mejora continua en las instalaciones físicas de la empresa, que fijo las bases para los programas que se establecieron en materia de Control de Calidad y Operación. 1999: Jarabe Perla ® decidió realizar un cambio de materia prima, la empresa paso de utilizar azúcar por alta fructosa, se implementaron también nuevos controles de calidad, se establecieron nuevas estrategias de crecimiento y para ello se elaboró un manual para el vendedor, base de la capacitación a los representantes de ventas en la ejecución de sus funciones; siendo nuestra línea de productos, además del Jarabe Natural y Granadina, ahora también Jarabe de Fresa, Vainilla, Maple y Cereza, denominados Especialidades. 2002: Siguiendo esa línea de crecimiento, se desarrollaron nuevos productos, que sumados a los anteriores, amplían nuestra línea de productos; estos son: Concentrados para Agua: Horchata, Jamaica, Tamarindo, Mango, Guayaba, Fresa, Uva, Limón y Piña. 2004: Se añade una nueva línea de productos, los Saborizantes para café con 31 sabores. 2010: Se ampliaron las instalaciones ocupando el predio contiguo marcado con el número 2304 de Tlacotal “Z” lo que permitirá mayor capacidad de producción, almacenaje y operación de Venta a Granel. 2011: Contamos con la distribución de productos Corn Products Ingredients (CPI). Pensando en ampliar nuestra participación en el mercado de los alimentos y bebidas. Además se ha instalado una nueva llenadora que nos permitirá una mayor velocidad de envasado. 2015: De acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, se inicia la certificación en la norma ISO 22000 "Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos". Ofreciendo así un compromiso de garantizar que los productos elaborados en Jarabe Perla ® son totalmente confiables para su consumo. 2016-2017: Remodelación de instalaciones de acuerdo a las especificaciones de la norma ISO 22000. 2019-2021: Ante la pandemia que se vivió por el Covid-19, se continuó laborando siguiendo las recomendaciones de las autoridades para frenar la expansión del virus y proteger la salud de todos. 2022-2024: Implementación plan de ventas colocando en primera instancia las necesidades de nuestros clientes cuidando la calidad e inocuidad de los productos. 2025: SE CUMPLEN 75 AÑOS ENDULZANDO LA VIDA DE LOS DEMÁS.

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